Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Lesiones causadas a universitario no eran suficientes para detener a 'punkeros': Fiscalía

El director Nacional de Fiscalías Seccionales y de Seguridad Ciudadana, Luis González, señaló que la incapacidad de 45 y 40 días que recibieron el universitario Alejandro Vargas y su novia producto de una golpiza por parte de jóvenes 'punkeros' en el norte de Bogotá no eran una prueba suficiente para mantener detenidos a los presuntos responsables.

"El peritazgo de 40 y 45 días necesita de otros elementos para establecer cuál era la verdadera intención de la agresión, en eso nos encontramos y en eso continuamos y no vamos a cesar por encontrara la verdad de lo que ocurrió allí esa noche", dijo González León.

De igual forma, negó que la Fiscalía hubiera dejado vencer las 36 horas que contempla la ley para presentar a los dos jóvenes presuntamente responsables de la golpiza.

"La Fiscalía realizó las actividades necesarias para poder establecer qué habría ocurrido allí en la noche de ese viernes en la escena de los hechos y lo más importante para la Fiscalía era establecer si estábamos en la presencia de unas lesiones o la presencia de una tentativa de homicidio y por eso acudió en dos oportunidades a medicina legal por los portazgos (…) Una vez obtuvo estos peritazgos acudió dentro de las 36 horas ante los jueces de control de garantías", dijo González.

Asimismo sostuvo que tras compulsar las copias de la juez que conoció en primera instancia el caso, se pidió al consejo superior de la judicatura seccional de Bogotá que adelante las investigaciones a que haya lugar en torno a cómo se estructuró todo el caso durante las 36 horas que se tenía para legalizar las detenciones.

"Lo que queremos encontrar son elementos materiales que nos indiquen lo que ocurrió en este momento ya tenemos los peritazgos, tenemos entrevistas y seguiremos como lo estamos haciendo en este momento estructurando el caso encontrando otros elementos técnicos que nos puedan arrojar una visión de lo que sucedió", agregó González León.

Por ahora los 'punkeros' involucrados en el caso seguirán en libertad mientras la Fiscalía define el delito a imputar y las acciones que emprenderá frente al proceso.