Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Levantan veto a la canción “Chupa La Mazorca” en Cartagena

El Instituto de Patrimonio y Cultura, IPCC, como órgano rector de las Fiestas de Independencia de Cartagena, le levantó el veto a la canción “Chupa La Mazorca” y desde hoy se podrá interpretar en todos los eventos de las Fiestas Novembrinas.

Gerardo Varela, compositor del tema musical aseguró que le permitieron cantar la pieza mañana, en el marco de la Noche de Fantasía que se realizará en la Plaza de La Aduana.

“Bueno, sí, aprobada la canción ‘Chupa La Mazorca’ en el evento de la noche de Fantasía de Las Reinas este viernes en la plaza de La Aduana. Doy gracias al pueblo y a los medios de comunicación que hicieron parte de esta protesta pública en pro de la canción. El Instituto de Patrimonio y Cultura se manifestó con frase de aprobación de la canción en las fiestas de noviembre y también apoyó otras canciones de nuestro folclor que giran en torno a nuestras vivencias y que es costumbre que nosotros los artistas juguemos con el doble sentido”.

El video del tema musical “Chupa La Mazorca”, tenía antes del escándalo 1.400 visitas y hoy subió a 19 .121 las entradas a la red social Youtube.