Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Leve crecimiento de la industria: aumentó 1,5 % hasta octubre de 2014

En lo corrido del año hasta octubre, la Muestra Mensual Manufacturera del DANE mostró que la industria tuvo un aumentó del 1,5 % frente al mismo periodo de 2013.

Según el DANE, este resultado se explica debido al comportamiento de sectores como la producción de las industrias de bebidas 5,5%, ingenios 9,5%, molinería y almidones 4,3%, Vehículos Automotores 7,3% y Minerales No Metálicos 2,7%.

En el mes de octubre, la producción manufacturera mostró un crecimiento de 0,3 %, que según estimaciones del propio ministro de Hacienda, Mauricio Cardenas, será fundamental para impulsar el crecimiento económico en el cuatro trimestre.

Los 18 subsectores que presentaron variaciones negativas en su producción, fueron los ingenios 11,1%, confecciones 7,5% y tejidos de punto y ganchillo 12,4 %, restando en conjunto 1,0 puntos porcentuales a la variación total.

Durante este mismo periodo, el personal ocupado por la industria manufacturera, sin incluir trilla de café, fue superior 0,2% frente a octubre de 2013. Con relación al tipo de vinculación, el personal contratado a término indefinido aumentó 1,2% y el contratado a término fijo disminuyó 1,0%.