Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ley Seca en Caldas, por eleccioens atípicas para Gobernador

Rige desde las 6 de la tarde del sábado, hasta las 6 de la mañana del lunes 26 de Agosto

Las autoridades de Manizales, implementaron desde las 6 de esta tarde del sábado 24 de Agosto, la Ley seca, con motivo de las elecciones atípicas para Gobernador de Caldas, programadas para mañana.

Se prohíbe entonces, la circulación de vehículos que transporten cilindros de gas, escombros, desechos, menaje usado y similares. Así mismo, el expendio y consumo de bebidas embriagantes en la zona urbana y rural del Municipio de Manizales, a partir de las 6 de esta tarde, hasta las 6:00 de la mañana del próximo lunes.

Las personas, los propietarios y/o administradores de establecimientos de comercio y empresas sorprendidas infringiendo el presente decreto, serán sancionadas, el cierre y con multa hasta de dos Salarios Legales Mínimos Mensuales Vigentes.

La medida también rige en los otros 26 municipios del departamento de Caldas, que mañana elegirá a su nuevo Gobernador, luego de que el Consejo de Estado, declaró nula la elección de Guido Echeverry Piedrahita.

Los candidatos son: El expresidene de Confecámaras, Eugenio Marulanda, avalado por la ASI y apoyado además por el partido Verde.
El ex director del periódico La Patria, Augusto León Restrepo, apoyado por los partidos Liberal, Conservador, Cambio Radical y por otros movimientos como MIO, Opción Ciudadana y por una fracción de la ASI.
El ingeniero Julián Gutiérrez, respaldado por el partido de la U y Salvación Nacional.
Quien resulte electo, terminará el mandato de su antecesor, es decir, que gobernará durante 2 años y 4 meses.