Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

LG y Samsung sacan al mercado dos relojes inteligentes basados en Android

Los fabricantes de tecnología surcoreanos LG y Samsung lanzaron al mercado modelos de relojes inteligentes basados en el sistema operativo Android, diseñado específicamente por Google para dispositivos de tecnología usable.

Los relojes inteligentes, que además de indicar la hora permiten realizar y recibir llamadas, organizar la agenda del usuario, efectuar consultas de información y reproducir música, entre otras prestaciones, fueron presentados en la conferencia de desarrolladores Google I/O, que la empresa de Mountain View (California) celebra hoy y mañana en San Francisco.

Los aparatos de LG y Samsung, bautizados LG G y Samsung Gear Live, respectivamente, estarán disponibles a partir de este mismo miércoles, y ambos tienen forma rectangular, similar a la de un reloj de pulsera digital, con los ángulos redondeados.

Los relojes de LG, Samsung y Motorola con sistema operativo Android Wear permiten la interacción del usuario a partir de órdenes verbales, mediante las cuales éste puede encargar al aparato que, por ejemplo, tome una nota, muestre información meteorológica, programe el despertador para una hora determinada o, incluso, que no le moleste durante un tiempo en el que desea descansar.

"Es una excelente manera de establecer recordatorios. Le podemos pedir, por ejemplo, que nos recuerde que tenemos que comprobar el correo electrónico al llegar a casa o, en caso de que tengamos que coger un avión, nos avisará con tiempo suficiente para desplazarnos hasta el aeropuerto, a la vez que nos facilitará la información disponible sobre el vuelo y la tarjeta de embarque", explicó Singleton.

Los relojes operados mediante Android Wear también permiten realizar llamadas y videollamadas, así como escuchar música directamente desde el dispositivo y, cuando el usuario no está utilizando ninguna de estas funciones, muestran la hora a través de un reloj de agujas digital.