Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Liberado el diputado Ómar Angarita en Norte de Santander

El diputado conservador Ómar Angarita fue liberado por presuntos guerrilleros del ELN en jurisdicción del municipio de Ocaña, en Norte de Santander.

El comandante de la XXX Brigada del Ejército, coronel Wilson Castro Pinto, dijo en RCN La Radio que Angarita fue entregado a una comisión de derechos humanos en zona rural de Ocaña y señaló que se encuentra bien de salud.

Dijo que desconoce si la familia pagó por su rescate y sostuvo que su liberación se logró gracias a la presión del Ejercito y la Policía a través de los diversos operativos por aire y tierra.

El secuestro del diputado se registró en una zona donde la semana anterior habían plagiado a un comerciante, quien fue rescatado, y donde murieron dos policías en un ataque a una patrulla.

Angarita había sido secuestrado este lunes en momentos en que se movilizaba con su familia en el sector conocido como "La Y" en la vía que comunica al municipio de Hacarí con la Playa, en la provincia de Ocaña.

Según testigos, hombres armados que se identificaron como integrantes del ELN interceptaron el vehículo en que se desplazaba y obligaron al diputado a movilizarse con ellos.

El secuestro de Angarita había sido rechazado por políticos de la región. El concejal César Torres, del Partido Conservador, dijo que "no entiendo por qué la Unidad Nacional de Protección quitó el esquema de seguridad que anteriormente tenía el Concejo de Cúcuta, teniendo en cuenta que por el solo hecho de ser políticos, su seguridad se encuentra en peligro".