Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Liberales respaldan al Presidente Santos sobre pronunciamiento por fallo de La Haya

El Jefe Único del Partido Liberal, Representante Simón Gaviria dijo que respalda los “serios reparos del Gobierno al fallo de La Haya sobre delimitación marítima con Nicaragua”, al tiempo que anunció que citarán a la canciller María Angela Holguín para que responda sobre el tema.

El Partido Liberal considera justos y razonables los serios reparos que ha hecho el Gobierno Nacional al fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, razón por la cual comparte la posición del Estado de empezar a buscar y hacer uso de todos los mecanismos y herramientas que nos brinda el derecho internacional para seguir defendiendo la soberanía de Colombia en este territorio”, manifestó Gaviria Muñoz.

Agregó que “en dicha labor será clave el apoyo y la sabia asesoría de la Comisión de Relaciones Exteriores, que seguramente nos dará luces para hacer valer los derechos de Colombia”.

Enfatizó el Representante que el Partido Liberal acompaña al Gobierno Nacional en la pronta implementación de medidas para evitar que los isleños sufran el menor impacto económico producto del fallo de la Corte de La Haya.

También respaldamos a nuestras Fuerzas Armadas, en la defensa de nuestro territorio, basados en tratados internacionales legales”, puntualizó.

Sobre la citación a la Ministra María Angela Holguín, el jefe del Liberalismo dijo que "Colombia tiene aún muchas preguntas sobre el por qué de esta derrota. Necesitamos establecer quiénes y en qué momento cometieron desaciertos que hoy lamentamos. Pero además, los isleños tienen muchas incertidumbres respecto a cuál va a ser su futuro económico y laboral, especialmente los pescadores. Cómo se evitará que la pérdidas de esas zonas impacte negativamente la región".