Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Liberan al alcalde del Alto Baudó, quien estaba en poder del ELN

El alcalde del Alto Baudó, Freddys Palacios Ramírez, fue dejado en libertad este domingo luego de permanecer más de dos meses en poder del ELN.

Su esposa Abelinda Medina confirmó a RCN La Radio que el mandatario, vía telefónica, se comunicó en la mañana de este domingo con ella y le informó que había sido liberado y que se encontraba bien.

”Estoy feliz, él llamó hoy diciendo que ya lo habían liberado, que estaba bien. Yo le pregunté cómo se sentía y me dijo que excelente. Estamos muy agradecidos con Dios”, expresó Abelinda Medina.

El grupo guerrillero ELN, responsable del plagio, había explicado a través de un comunicado que la retención de Freddys Palacios se debía a la presunta corrupción en su administración municipal, por lo que habían anunciado un juicio político para el pasado 15 de febrero.

Por su parte Bismark Calimeño, Secretario de Gobierno del Chocó dijo en RCN La Radio que tras saber la liberación del Alcalde del Alto Baudó se envió a una comisión coordinada con el Ejército Nacional para realizar exámenres médicos de rigor y reintegrarlo con su familia.

“Estamos complacidos con la liberación del señor Alcalde y realizaremos los trámites respectivos para que vuelva con su famila”

El secretario de Gobierno del Chocó denunció que la UNidad de Protección "no funciona para nada"Hemos logrado brindarle protección a los alcaldes