Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Liberan a ecuatoriano secuestrado en la frontera con Colombia

El arquitecto y ganadero ecuatoriano, Gustavo Ernesto Villarreal Argoty, de 53 años, fue secuestrado el 14 de septiembre en el vecino país y trasladado por trocha hasta la vereda Mundo Nuevo del municipio de Cumbal, en límites de la frontera colombo ecuatoriana.

Hasta allí llegaron uniformados del Gaula de la Policía para liberarlo sano y salvo. Los efectivos de la Fuerza Pública colombiana caminaron durante 7 horas para llegar al sitio de cautiverio de este hombre, por quien se exigía la suma de 500 mil dólares como rescate.

“Sus captores huyeron al sentir la presencia de la Fuerza Pública, pero tenemos importante información que nos conducirá a su captura”, confirmó a RCN La Radio el coronel Víctor Hugo Díaz Orjuela, comandante del departamento de policía Nariño, quien además indicó que el operativo de rescate se logró gracias al apoyo de las autoridades en Ecuador.

El ciudadano ecuatoriano fue trasladado vía aérea desde Ipiales a Quito, capital ecuatoriana, donde fue recibido por sus familiares.

En lo corrido de este año el Gaula de la policía ha liberado 7 personas víctimas del secuestro y ha desarticulado tres bandas dedicadas a este delito. Se confirma que en estos momentos seis colombianos permanecen secuestrados en este departamento.