Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vía libre a licitación para realización de obras en el aeropuerto de Sogamoso

El ministerio de Transporte confirmó a las autoridades municipales sobre la apertura de la licitación, para la realización de las obras que se efectuarán en el aeropuerto Alberto Lleras Camargo.

Así lo dio a conocer a RCN La Radio, el alcalde de la ciudad Miguel Ángel García Pérez, quien señaló que ya está el proceso licitatorio montado y que a más tardar en dos meses, se conocería quien será el contratista y en un máximo de quince días después, se comenzaría la realización de las obras.

En cuanto a lo que contempla el proyecto, el municipio tendrá que realizar un mejoramiento en las zonas de seguridad que comprende los costados de la pista, mientras que el contratista realizara el mejoramiento de la capa base, sub base y capa de rodadura de la pista, aumentando el ancho de la pista en cuatro metros.

Según el alcalde, el municipio realizará un mejoramiento en la zona de pasajeros y zona comercial y paralelo a ello ya se viene realizando gestión con las aerolíneas.

“Uno de los temas es que un aeropuerto en optimas condiciones, permitirá que no haya excusa para decir que las condiciones no son operativas, y el otro tema es que se ha venido promocionando y motivando a los empresarios y comerciantes, para que usen el servicio aéreo y así dar un punto de equilibrio a la inversión y sostenibilidad a la inversión”, sostuvo García Pérez.

En cuanto a la operatividad en el aeropuerto, del ejército nacional, el alcalde señaló que se está trabajando con ello y que hay la posibilidad de la compra de un predio cerca al aeropuerto porque no se pudo autorizar un predio que había en la zona del aeropuerto ya que la aeronáutica no lo permite, pero la parte operativa y de práctica, si se realizaría en la pista.