Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Licitación de Internet a bajo costo se declaró desierta, el único oferente no cumplía con requisitos financieros: Mintic

El Consorcio Global Play fue el único oferente que se presentó para participar en la licitación que abrió el Ministerio de las TIC para llevar Internet a bajo costo a 52 mil Viviendas de Interés Prioritario y hogares de estratos 1 y 2 de 8 departamentos de Colombia, pero la convocatoria fue declarada desierta.

El pliego de condiciones establecía como requisito presentar un cupo de crédito sin condiciones, y el proponente lo presentó, pero condicionado. Hubo múltiples etapas para subsanar ese condicionamiento, pero desafortunadamente el oferente nunca lo pudo solucionar”, explicó el director de Conectividad del Ministerio, Luis Fernando Lozano.

Global Play se postuló para cubrir el servicio solo en dos departamentos (La Guajira y Norte de Santander), pues en esta ocasión conservaron la división departamental, y no por regiones más grandes, para garantizar que pequeños operadores pudieran participar.

La estrategia se está repensando, aunque la política para la masificación de banda ancha sigue, pues el Ministerio dispone de recursos para subsidiar el servicio en Viviendas de Interés Prioritario. Estructuraremos otro proyecto, recogiendo todas las experiencias, y miraremos si lo hacemos por regiones o departamentos, o si revisamos los tiempos de implementación”, agregó el funcionario.

Detalles del proceso

La licitación buscaba adjudicar la contratación para conectar a 52 mil usuarios de Viviendas de Interés Prioritario y de hogares de estratos 1 y 2 de Antioquia, Atlántico, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena, Norte de Santander y Sucre. Es decir, se beneficiarían unos 200 mil colombianos.

La inversión sería de $35 mil millones. La idea era que el operador seleccionado brindara el servicio de Internet en prepago hasta $550 la hora y en pospago hasta $17 mil 600 mensuales.

Para ver detalles de la licitación que se declaró desierta haga click aquí..