Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Licitación del Metro de Bogotá se abriría en el segundo trimestre del año, para construirse por fases

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, aseguró que es posible que la licitación del Metro de Bogotá se realice a inicios del segundo trimestre de este año, hacia el mes de abril, si se acorta la primera fase de construcción como lo plantea el Gobierno Nacional.

De acuerdo con el Distrito, el primer tramo sería desde los terrenos de patio talleres en Bosa hasta la Calle 63 en el Parque Lourdes.

"No es acortar el trazado porque se necesitan más líneas del metro, pero la construcción puede iniciarse por fases. Si acortamos la primera fase hay que adelantar el proceso de licitación de construcción, explicó Petro.

"Estamos en condiciones de empezar el proceso de licitación de construcción, acortando la fase de la primera línea del metro y estamos dispuestos a hablar con el Gobierno sobre el tema", agregó.

El Alcalde descartó la propuesta de otros sectores de disminuir el número de estaciones, porque según su opinión ésto bajaría la calidad del servicio para los usuarios. El actual diseño plantea 27 paraderos.