Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Líder político de Marmato, Caldas, aceptó cargos por delitos electorales

Incurrió en constreñimiento al sufragante

Para la mañana del jueves 26 de Noviembre, estaba prevista en Riosucio, Caldas, la audiencia preparatoria de juicio en contra de Jorge García el líder político de Marmato, Caldas, investigado por el delito de constreñimiento al elector.

Esa diligencia se convirtió en una de verificación, ya que con su abogado, llegaron a la conclusión de aceptar cargos, buscando una rebaja y la suspensión de la ejecución de la pena.

En estos términos se refirió su abogado defensor José Fernando Ortega Cortez, quien explicó que llegaron a un acuerdo con el Fiscal Quinto Seccional de aceptar la responsabilidad y que el Juez Penal del circuito de Riosucio, Caldas, lo avaló.

Los alcances de este convenio, consisten en que el señor Jorge García, tendrá una rebaja de la tercera parte de la condena, por lo que pagará 32 meses, ya que según los códigos, el delito de constreñimiento al elector, tiene una sanción de 4 años de cárcel. En este sentido, la sanción es ex carcelable toda vez que un ciudadano para estar con detención intramural, debe ser condenado como mínimo a 48 meses, explicó el penalista.

La audiencia de lectura de sentencia, quedó programada para Enero 15 del próximo año.