Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Líder social Carlos Pedraza fue asesinado con un disparo en la cabeza: Medicina Legal

El director de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, reveló que la necropsia practicada al líder social del llamado Congreso de los Pueblos, Carlos Alberto Pedraza, estableció que la causa de la muerte fue un disparo en la cabeza.

Se trata de Pedraza, de 33 años de edad, líder de derechos humanos quien residía en la localidad de Rafael Uribe Uribe en Bogotá, pero cuyo cuerpo fue encontrado el pasado miércoles por las autoridades de policía judicial en una zona solitaria del municipio de Gachancipa, Cundinamarca.

"El instituto examinó el cadáver de Carlos Alberto Pedraza y encontró que se trató de una muerte violenta producida por proyectil de arma de fuego, una lesión que se ubicó a nivel del cráneo con una trayectoria de atrás hacia adelante (…) y realizada con un arma de baja velocidad", dijo Valdés

De acuerdo con la denuncia de sus familiares Carlos Pedraza había salido de su casa hace ocho días para participar de una reunión a la cual nunca llegó.

De igual forma sostuvo que se ordenó la práctica de otra serie de análisis químicos con el fin de establecer la distancia del disparo que le cobró la vida al líder social para definir si fue a corta distancia.

Agregó que el informe de la necropsia fue remitido a los fiscales a cargo del proceso con el fin de que contribuya a esclarecer el crimen de este defensor de Derechos Humanos.