Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Líderes califican de “descarada” y “salto al vacío” propuesta de Constituyente

Invitados a Voces RCN coincidieron en señalar la inconveniencia de una Asamblea Constituyente, tras la propuesta lanzada por los presidentes de las Altas Cortes y el Fiscal General de la Nación.

Iván Duque, senador del Centro Democrático, tildó de “descarado” que la rama judicial esté pidiendo reformas cuando el equilibrio de poderes plantea modificaciones al funcionamiento de las Altas Cortes.

Aseguró que “las cortes son las menos indicadas para corregir sus debilidades” y agregó que deberían proponer “los 10 o 15 artículos” que reforman a la justicia.

Claudia López, senadora de la Alianza Verde, dijo que las cortes quieren mantener la impunidad y que es curioso “que las cortes, el Fiscal y las Farc pidan Constituyente para la impunidad”.

“Es altamente inconveniente que esperemos a ‘Timochenko’, a ver si viene a decirnos cómo impartir justicia en Colombia”, puntualizó.

Marta Lucia Ramírez, excandidata presidencial, señaló que el problema de la reforma de equilibrio de poderes es que no son insuficientes para resolver los problemas de la justicia, sin embargo indicó que es un “salto al vacío” que varias voces, incluidas las Farc, estén pidiendo una Constituyente.

Hernán Penagos, representante del Partido Liberal, afirmó que es inconveniente esta propuesta cuando el Congreso “está haciendo la tarea” y ha sido “ampliamente” discutida la reforma al equilibrio de poderes.

Indicó que “una cosa es la reforma de equilibrio y otra la de la justicia”.