Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Líderes campesinos confirman asistencia a paro agrario

Al reiterar su denuncia sobre la demora en el cumplimiento de los acuerdos establecidos por el Gobierno con el sector agrario, los principales representantes campesinos del país advirtieron que el próximo 28 de abril realizarán un paro.

En Caldas, el representante de Dignidad Cafetera, Luis Gonzaga Cadavid, sostuvo en RCN La Radio que el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos "sólo nos cumple cuando hay paros y protestas", al tiempo que reiteró que todo el gremio cafetero de esta zona del país se unirá a las protestas que se realizaran a finales de este mes.

"Desafortunadamente el Gobierno ha venido incumpliendo los acuerdos, por lo que hemos tomado la decisión de apoyar una manifestación pacífica; aquí la inconformidad es de todo el sector agrícola del país por la actitud del Gobierno", dijo Cadavid.

Por su parte, los líderes cafeteros del Huila confirmaron que se unirán a la gran manifestación nacional prevista para el 28 de abril.

Armando Acuña, líder cafetero del municipio de Garzón, ratificó la hora cero del paro en el departamento, al considerar que el Gobierno Nacional ha incumplido con los compromisos acordados, sumergiendo al sector de la agricultura en una verdadera crisis.

Representantes de los mineros de Risaralda, por su parte, anunciaron que se unen para apoyar el eventual paro agrario y que incluso ya tienen definidos sitios de concentración.

El corregimiento de Irra, en límites entre Risaralda y el departamento de Caldas, sería el punto de concentración de los cerca de mil mineros que participarían del eventual paro agrario.

Según Jhonny Garcés, vocero de los mineros en esta región del país, no han tenido ningún avance en las negociaciones con el Gobierno Nacional.

A su turno, en Caquetá, cerca de 10 mil campesinos se encuentran a la espera de que la Mesa de Interlocución Agropecuaria (MIA), declare el día del inicio del paro agrario para viajar a Bogotá a realizar plantones en la capital del país.