Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Investigan amenazas contra las casas de la justicia y líderes de Medellín

El líder la JAL de la comuna 13, Albeiro Sánchez Jiménez, reveló que desde el 4 de abril se intensificaron las amenazas contra su vida con llamadas telefónicas, al parecer por las denuncias que hizo contra el decreto que reglamenta el presupuesto participativo en Medellín.

Sánchez Jiménez confirmó que el juzgado 12 administrativo oral admitió la demanda que interpuso contra el municipio, en la cual se ordenó la suspensión provisional de este programa social.

El director de la Mesa de Derechos Humanos de Medellín Carlos Arcila, dijo que se debe respetar este ejercicio democrático y por ello pidió a las autoridades seguridad para el líder comunitario.

El alcalde Aníbal Gaviria, manifestó que no conoce las amenazas contra el edil. Defendió el presupuesto participativo porque Medellín ha sido líder y ejemplo para otras ciudades del país con este programa.

La secretaría de participación ciudadana tomó medidas mientras se conoce el fallo del juzgado 12 administrativo.

El representante de la Junta Administradora Local de la comuna 13, Albeiro Sánchez Jiménez, aseguró que está de acuerdo con el presupuesto participativo, pero no con el manejo del dinero que hacen algunos grupos en los barrios.

Las autoridades también investigan la veracidad de un panfleto de las Águilas Negras que al parecer amenaza a dos Casas de la Justicia en los barrios Santa Cruz y Robledo de Medellín.

El coordinador de la Mesa de Derechos Humanos del Valle del Aburrá, Carlos Arcila, dijo que la situación es preocupante, porque estas intimidaciones irían dirigidas a líderes y artistas de los barrios.

Arcila pidió a la administración municipal que investigue estos panfletos y a los líderes comunitarios, respeto y prudencia frente a esta situación.

Los panfletos en la ciudad no es algo nuevo, hace dos meses circuló un volante de un grupo que se hizo llamar CICARYA (ciudadanos cansados de robos y atracos)