Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Abogado demandará a Petro por proyecto de vivienda

El abogado Guillermo Rodríguez demandará ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca al alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro, para evitar que sea puesto en marcha el proyecto de viviendas de Interés Prioritario para víctimas del conflicto armado y desplazados en zonas de estratos en la capital del país.

El jurista sostuvo que con este proyecto el alcalde Petro refleja el 'populismo' al que ha llegado donde se pone en juego el patrimonio público porque no es razonable ni económica ni socialmente en Bogotá.

"Estos proyecto no tienen ninguna razonabilidad, no son sostenibles, ni eficientes y lesionan el patrimonio público. El alcalde Petro nos quiere llamar al odio de clases por medio de este tipo de actuaciones", dijo el abogado Rodríguez.

Según indicó, el Distrito los puntos donde estarán construidas estas viviendas son: calle 109 con carrera 17, carrera 11A con calle 88, calle 82 con carrera 11 y carrera 11 con calle 93A.

"No hay hospitales que atiendan dicha demanda, no hay colegios, no hay ni siquiera espacios culturales, tampoco hay lugares para mercar y para tantas cosas (...), sostuvo.

Agregó que al no existir equipamento comunal para desarrollar el proyecto de vivienda planteado por el alcalde Petro se podría abrir la puerta para que a futuro la administración distrital señale que se requiere hasta una eventual expropiación de algunos bienes para ejecutar la propuesta.