Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Lista la conciliación del Plan Nacional de Desarrollo

Los conciliadores de Senado y Cámara ya tienen redactado el texto de la conciliación del Plan Nacional de Desarrollo, que en el último debate eliminó temas polémicos que se discutieron en la iniciativa.

Aunque en el Senado se aprobó un artículo que buscaba limitar al Gobierno para vender Isagen, según explicó el coordinador de ponentes Luis Fernando Duque, éste se eliminará del texto.

El congresista dijo en RCN La Radio que las licencias exprés también quedaron aprobadas en la comisión de conciliadores. Es decir, no estará prohibida la explotación minera y petrolera en los páramos.



La sobretasa a los servicios públicos como el agua, quedarán iguales, es decir no habrá incrementos que afecten el bolsillo de los colombianos.

Duque reveló que el impuesto predial tampoco será modificado, sino con una ley posterior que se presentará al Congreso el próximo 20 de julio.

Se eliminó la ampliación de la cuota de pantalla, es decir, los productos nacionales e internacionales tendrán un 50/50 en los espacios televisivos, al igual que el fortalecimiento de un tercer canal para que pudiera funcionar sin el pago de una licencia.