Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Entregan vía que facilita interconexión entre Boyacá y Cundinamarca

Se trata de la nueva Glorieta de Portachuelo, complejo vial que permite a carros, camiones y buses que vienen desde el norte del país por el departamento de Boyacá, continuar su recorrido hacia Bogotá o Chía, sin necesidad de entrar por las vías del caso urbano de Zipaquirá.

La vía tiene una longitud de 1.73 km, es fundamental para la conectividad de Cundinamarca con Bogotá y el resto del país, ya que facilita la descongestión vial porque los vehículos que transitan desde Chiquinquirá hacia Bogotá, ya no tienen que pasar por el casco urbano de Zipaquirá.

“Esta obra, construida con un inversión de 9.252 millones de pesos, consiste en una glorieta con cinco ramales y sus respectivos giros, los cuales permiten la efectiva conexión vial de las variantes Bogotá-Zipaquirá, Bogotá-Variante Comuneros y las interconexiones viales a Briceño, Ubaté y Zipaquirá”, explicó el Vicepresidente Vargas Lleras, durante el acto de inauguración de la obra.

Por su parte, el Director de la Agencia Nacional de infraestructura, ANI, Luis Fernando Andrade, resaltó que con la construcción de esta Glorieta se generaron más de 459 Empleos directos y más de 1.500 Empleos indirectos, que dinamizaron la economía de los pueblos vecinos.

“Nos sentimos muy satisfechos por entregar esta obra de enorme importancia para los habitantes de Bogotá y los municipios de su área de influencia, dado que mejora la velocidad de circulación, disminuye la accidentalidad, y representa ahorros en tiempos y operación vehicular considerables”, destacó Andrade.

La variante permitirá incrementar la movilización de los productos agropecuarios a los mercados nacionales e internacionales, y reducir el impacto que produce el paso urbano de los vehículos, ahorro en tiempos de desplazamiento y costos de operación en distintos trayectos.

Por último, el Vicepresidente reiteró la importancia que el Distrito apruebe obras que complementen las que están siendo ejecutadas en los municipios aledaños a la Capital de la República, para evitar que justo a la entrada o a la salida de Bogotá, hacia Boyacá –por ejemplo- se generen represamientos vehiculares.