Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Listo dispositivo de seguridad para elecciones atípicas en Arroyohondo, Bolívar


Más de 150 uniformados de la Policía Nacional, así como personal de la Infantería de Marina, conforman el dispositivo de seguridad establecido para las elecciones atípicas que se realizarán mañana domingo en el municipio de Arroyohondo, en Bolívar.


De acuerdo con el Departamento de Policía Bolívar, el dispositivo de seguridad contará con un puesto de mando unificado ubicado en Cartagena donde se monitoreará el desarrollo del evento electoral.


"Desde ya se ha desplegado servicio de seguridad en las sedes políticas, la registraduría e instituciones educativas donde se instalaran las mesas de votación para que los habitantes puedan asistir a esta gran fiesta democrática y puedan ejercer el derecho del voto con toda la tranquilidad", manifestó la autoridad.


Desde la Alcaldía Municipal, se emitieron varias medidas entre las que se encuentra Ley Seca en toda la población y corregimientos cercanos, que estará vigente hasta el 17 de octubre del 2016. (Lea también: En medio de polémica por candidatura de viuda del exalcalde, se realizarán elecciones atípicas en Arroyohondo, Bolívar)


Así mismo, quedó prohibido el tránsito o circulación de vehículos que transporten escombros, chatarras o cilindros de gas propano; al igual que no está permitida la realización de cualquier tipo de espectáculos públicos o eventos privados que conlleven la utilización de artefactos de amplificación sonora.


Para prevenir irregularidades y posibles delitos electorales, la Policía dispuso un escuadrón especial que estará ubicado en los puestos de votación; y en paralelo que viene adelantando un trabajo educativo con el apoyo de la Unidad de Reacción Inmediata para la Transparencia Electoral (Uriel) para que los habitantes de Arroyohondo participen legalmente en el certamen electoral.


"Uriel viene haciendo jornadas de capacitación alrededor de todo país en donde primero, acerca a la ciudadana para que haga su respectiva denuncia, pero además hacer un ejercicio significativo relacionado con la calidad de la denuncia y ¿qué significa esto?, que la ciudadanía tenga conocimientos puntuales de cuáles son los delitos electorales, qué puede denunciar y cómo hacerlo", expresó Ana María Dreszer, directora para la Democracia, Participación Ciudadana y Acción Comunal, adscrita al Ministerio del Interior.


Además de este municipio de Bolívar, se adelantarán elecciones atípicas en el Meta, Antioquia, La Guajira, Magdalena, Córdoba, entre otros departamentos.