Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Asistencia a liturgias y procesiones de Semana Santa no son estrictamente obligatorias: Iglesia

El presidente de la Conferencia Episcopal, Monseñor Rubén Salazar, afirmó que los fieles no tienen que asistir necesariamente a todas las celebraciones de Semana Santa.

"Han cambiado los tiempos y nosotros no podemos pretender que los tiempos sigan iguales en el sentido de que todo el mundo asista a las procesiones, a las celebraciones litúrgicas", señaló.

Monseñor explicó que los feligreses deben prioritariamente asistir a la celebración del domingo de Pascua.

"Ese domingo de Pascua que se inicia con la vigilia pascual la víspera por la noche. Eso es lo central, eso es lo fundamental de la celebración. Las celebraciones del jueves, del viernes y del sábado son celebraciones que aún cuando son muy importantes, no son desde estrictamente hablando obligatorias para los cristianos", afirmó.

El cardenal Rubén Salazar indicó que no se opone a que se descanse en Semana Santa.

"Descansen tranquilamente, descansen, visiten iglesias, vayan a pueblos bonitos, pasen unos días de descanso pero no se olviden de Dios", dijo.

Finalmente, el presidente de la Conferencia Episcopal explicó que para la Iglesia es importante que sus fieles aprendan a vivir su cotidianidad sin dejar de lado la fe "y por lo tanto que seamos capaces de salir de vacaciones como cristianos, como creyentes y no como paganos".