Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Llamado de atención de Santos a ministros de Hacienda y Agricultura por trabas a cafeteros

El presidente Juan Manuel Santos hizo públicamente un llamado de atención a los ministros de Hacienda (Mauricio Cárdenas) y de Agricultura (Juan Camilo Restrepo) por quejas de los cafeteros a quienes no les llega la ayuda gubernamental.

El mandatario dio instrucciones a los dos ministros para que "en el término de la distancia" se revise y corrija la entrega del subsidio de 60 mil pesos por carga, ofrecido desde finales del año pasado a los cultivadores afectados por los bajos precios.

Al concluir el Acuerdo para la Prosperidad en Chinchiná, Caldas, el mandatario anunció la destinación inicial de 150 mil millones de pesos este año, para mitigar los efectos del bajo precio del grano y del dólar.

Al final de la reunión, los cafeteros expresaron su inconformismo porque las soluciones planteadas por el Gobierno no garantizan su pretensión principal de establecer un precio de sustentación.

Santos anunció la conformación de una comisión, coordinada por el economista Juan José Echavarría, para que recomiende medidas complementarias para solucionar la crisis del sector.