Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Llaman a juicio a Luis Alfredo Ramos por parapolítica

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia llamó a juicio al exgobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, como presunto autor del delito de concierto para delinquir agravado por sus nexos con grupos paramilitares en esa región del país.

La determinación la realiza la Corte Suprema tras cerrar formalmente la etapa de investigación en el proceso que se adelanta en contra del dirigente político porque al parecer tuvo participación directa en promover grupos paramilitares.

Por el caso de la denominada 'parapolítica', a Ramos la Corte Suprema el pasado 5 de septiembre le dictó medida de aseguramiento al encontrar que se reunió con el jefe paramilitar Iván Roberto Duque Gaviria, alias 'Ernesto Báez', a comienzos de 2005.

Según las investigaciones esta reunión se habría dado en Bello, Antioquia, para tratar temas relacionados con la Ley de Justicia y Paz, en donde además asistieron el excongresista Óscar Suárez Mira; el exparlamentario Andino, Óscar Arboleda y el excongresista Manuel Ramiro Velásquez.