Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Llega a Bogotá el Cuarteto Stradivari de Suiza

Continúa la Temporada Sinfónica y de Grandes Solistas en el Teatro Julio Mario Santo Domingo de Bogotá con la presentación este miércoles del Cuarteto Stradivari de Suiza, que representa un ajustado equilibrio entre innovación y tradición.

Conformado por Mariana Sirbu (violín), Cristina Dancila (violín), Massimo Paris (viola) y Mihai Dancila (violonchelo), cuatro destacados intérpretes de la escena europea, esta agrupación de cuerdas ha recibido numerosos elogios de la crítica especializada desde su creación en 1994.

Desde su debut el Cuarteto Stradivari ha sido aclamado por la crítica, obteniendo al mismo tiempo una entusiasta recepción por parte de la audiencia internacional. Su quehacer incluye presentaciones en los más destacados festivales y salas de concierto del mundo, y el desarrollo de una importante actividad docente.

Entre otros reconocimientos, en el año 1998 el Cuarteto Stradivari fue honrado con una invitación especial al Palacio Real de Madrid para interpretar una serie de prestigiosos conciertos de cámara.

Para ello la agrupación utilizó el renombrado “Cuarteto de la Corona Española”, conjunto de instrumentos de cuerda fabricados por Stradivarius para dicha casa real y entregados por el gran lutier al rey Felipe V cuando éste visitó Cremona (Italia) en 1702.

Equilibrio entre innovación y tradición

Conjugando innovación y tradición, los solistas de primera línea que integran el cuarteto brindan en cada una de sus interpretaciones un impecable equilibrio revestido de apasionada intensidad, cualidades que traslucen el profundo nivel de reflexión con el cual abordan cada una de las obras del repertorio de cámara.

Sus más recientes producciones discográficas incluyen el registro de los Cuartetos para cuerdas Op. 76 de Haydn y los Quintetos para guitarra y cuerdas de Boccherini junto al guitarrista español Pepe Romero.

El recital de este conjunjto de cámara, en el marco de la Temporada Sinfónica y de Grandes Solistas, viene precedido de la exitosa presentación el pasado fin de semana de la ópera “Ainadamar”, a cargo del Teatro Argentino de La Plata.

La obra del compositor argentino Osvaldo Golijov, basada en la historia de la vida y muerte del poeta español Federico García Lorca, fue magistralmente interpretada por la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, bajo la batuta del director invitado, el maestro chileno Rodolfo Fischer.

El concierto del Cuarteto Stradivari, cuyo programa está dedicado a obras del genio austriaco Wolfgang Amadeus Mozart, está previsto para este miércoles a las ocho de la noche en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, ubicado en el norte de la capital colombiana.

Programa

WOLFGANG AMADEUS MOZART

- Quinteto para cuerdas en Si bemol mayor, K. 174
- Quinteto para cuerdas en Do mayor, K. 515

Intermedio

- Quinteto para cuerdas en Sol menor, K. 516