Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Llega Rivals, el nuevo videojuego de Need For Speed

Acaba de lanzarse uno de los videojuegos más esperados del año por todos los amantes de los automóviles deportivos: Need For Speed Rivals, de Electronic Arts.



El videojuego, disponible para las actuales y nuevas generaciones de las consolas Xbox y PlayStation, incluye varias novedades que prometen hacerlo muy distinto a sus antecesores, según nos explica James Mouat, diseñador principal del videojuego, quien nos atiende desde su oficina en Gotemburgo, Suecia.

“Las principales diferencias que se verán son gráficas. Queríamos asegurarnos de ofrecer el mismo nivel de diversión, sin importar qué consola poseas. Pero si tienes una Xbox One o una PS4, notarás mayor nivel de fidelidad gráfica, más efectos de partículas, y ambientes que se ven mucho mejor. Pero el juego es igual de emocionante para todos los sistemas”, afirma Mouat.



James, cuyo principal trabajo consiste en garantizar que el juego sea realmente excitante para los usuarios, nos confirma que Need For Speed Rivals no tendrá ninguna conexión con la película que los estudios Dreamworks están preparando sobre el juego, pero no ocultó su emoción por el regreso de los vehículos Ferrari, que llevaban 11 años sin aparecer en el videojuego.

“Estamos muy contentos por tener a Ferrari de regreso. Es un gran logro para nosotros. Vamos a tener un montón de Ferraris disponibles, tanto para quienes jueguen en modo de corredores como en el de policías”, dijo Mouat en entrevista concedida a Hernán Restrepo.

All Drive

Pero Ferrari no es la única marca que hizo un esfuerzo especial por estar en el nuevo Need For Speed. Los ingenieros de Ford diseñaron un Mustang totalmente exclusivo para el videojuego, que incluye además una forma más social de competir a través de internet llamada AllDrive.

“Con AllDrive destruimos la línea divisoria entre jugador solitario y multijugador. Así es posible desarrollar una carrera como competidor o policía estando offline, pero los avances que hagas ahí se verán reflejados cuando corras contra otros usuarios conectado a internet conduciendo cooperativamente alrededor del mundo”, añade James.

A diferencia de su antecesor, Need For Speed Rivals permitirá un mayor nivel de personalización de los automóviles, tanto en su aspecto gráfico como en su desempeño mecánico.

“Siempre hemos querido ofrecerles nuevas experiencias a nuestros jugadores. Por eso ahora podrán cambiar el color, gadgets y otras características visuales del auto. Pero también pueden mejorar su rendimiento cambiándole partes del motor para hacerlo más veloz o resistente a los golpes. Esto les permitirá encariñarse con sus carros por un largo tiempo, en lugar de estar cambiando de vehículos”, comenta.

El juego, que utiliza el elogiado motor gráfico Frostbite 3, les permitirá a los usuarios jugar en mundos totalmente abiertos, donde la carrera deja de tener un principio y un final definido y cualquier cosa puede pasar.