Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Llegaron tabletas digitales a dos municipios de Cundinamarca

Estudiantes de Tocancipá y Ubaté, recibieron de manos de la viceministra de las TIC, María Carolina Hoyos, 2.948 tabletas digitales, en cumplimiento del programa Computadores para Educar.

“El objetivo que nos hemos trazado, es llevar las tabletas digitales y computadores portátiles a toda la educación media. Por ahora, están cubiertos los grados sexto y séptimo, pero la meta es ampliar, de los grados octavo a once, para lo cual ofrecemos la cofinanciación a los alcaldes”, anunció el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz Vargas.

La viceministra, María Carolina Hoyos, recalcó que “este ha sido un trabajo muy importante del Gobierno Nacional, que ha invertido en este cuatrienio cerca de 350.000 millones de pesos en el departamento de Cundinamarca, en materia de tecnologías de la información y las comunicaciones. Nosotros y el gobernador Cruz, le hemos apostado a una Cundinamarca Digital, en la que se mejore la calidad de vida para todos. Con estas tabletas, estamos entregando llaves a la creatividad y la innovación”.

La meta del gobierno departamental, es terminar de cubrir toda la educación media, con 65 mil terminales más.