Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Llenado de Hidrosogamoso tiene preocupados a los campesinos

La que sería una gran noticia para Santander y el país por la producción de energía que va a generar la represa Hidrosogamoso, para los campesinos que hasta hace algún tiempo vivían en la zona se convirtió en su tragedia.

Hernando Monsalve, de la vereda El Tablazo de Betulia, aseguró que Isagen le envió un comunicado en el que le dicen que deben desalojar tanto el como su familia porque hoy empezará a llenarse la represa.

En similitud de condiciones está Marco Fidel Suárez de la vereda Sogamoso, quien señaló que varios caseríos desaparecieron por cuenta de la inundación que se hará, sumado a la modificación del ecosistema porque ya no hay ni peces para el consumo de la comunidad.

Al respecto el gerente de Isagen, Luis Fernando Rico, indicó que a los campesinos se les han brindado garantías en el proyecto que inundará una zona de 6 mil 690 hectáreas, algo así como la mitad de Bucaramanga, con un total de 4 mil 700 metros cúbicos de agua.

Las vías sustitutivas ya están listas y la represa se espera que quede llena a finales de este año, en donde habrá un gran espejo de agua que se utilizará además para fomentar el turismo sobre la base de las prácticas acuáticas.