Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Llevaba 18 mil gramos de base de coca en tanque de gasolina en Casanare

Duro golpe al tráfico de alucinógenos propinó la Policía Nacional en las últimas horas. En Villanueva fue capturado un hombre que se movilizaba en un campero en el que transportaba de manera oculta en el tanque de la gasolina, 18 mil gramos de base de coca.

La incautación del alucinógeno y la captura del hombre, identificado como ‘Miller’ de 24 años de edad, se dio en la calle 12 con carrera 12, en pleno centro del municipio. La coronel Lucía Vanegas Tarazona, Comandante del Departamento de Policía Casanare, destacó que la diligencia se efectuó gracias a información ciudadana.

Según relato de Vanegas Tarazona, uniformados detuvieron el campero en el que se movilizaba el capturado, al inspeccionarlo, encontraron oculto el alucinógeno en el tanque de la gasolina.

Los 18 mil gramos incautados servirían para producir por lo menos 40 mil dosis de bazuco que en el mercado tendría un valor aproximado de 200 millones de pesos.

La droga provenía del departamento del Guaviare. Esta incautación se suma a los sendos golpes que se han propinado en municipios como Aguazul, donde se incautaron 1.200 gramos de marihuana y 1.216 de clorhidrato de cocaína.

En Paz de Ariporo se hallaron 136 kilos de marihuana tipo ‘cripy’ y en Yopal 280 gramos de cannabis.

El detenido será procesado por el delito de tráfico, fabricación y porte de alucinógenos. Quedó a disposición de la Fiscalía.