Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Llueve en La Guajira, después de varios meses de intensa sequía

En las últimas dos semanas, se han originado lluvias de variada intensidad en diferentes sectores del departamento. Según el Sistema de Alerta Temprana de La Guajira, las lluvias que se han venido presentando se debe a los efectos de las tormentas tropicales producto de la época de huracanes en el Atlántico y que genera lluvias indirectas en el Caribe Colombiano.

En el caso de La Guajira, por las fuertes lluvias en las últimas horas, varios municipios sufrieron inundaciones. Defensa civil y bomberos locales atendieron varias emergencias.

Aunque el departamento venía padeciendo por la fuerte sequía de más de 8 meses sin llover, el paso de una tormenta tropical por la zona, trajo consigo unas inesperadas lluvias.

Habitantes afectados por algunas inundaciones, vieron como el agua se salió de su cauce de los ríos y las diferentes acequias que hay en la parte rural y se metieron en sus casas.

Según fuentes de la Defensa Civil, en promedio cayó un total de 5.6 milímetros de agua durante el último aguacero que duró más de tres horas. En algunas partes cayó granizo y hubo tormenta.

Meteorólogos afirman que no es que el verano haya finalizado, sino que es producto de fenómenos climáticos de la temporada de huracanes que va de junio a noviembre de cada año.