Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Lluvias ocasionan emergencias y apagones en diferentes sectores de Cartagena

Interrupciones en el fluido eléctrico y la formación de arroyos, se convirtieron en algunas de las emergencias que se presentaron en diferentes sectores de Cartagena, por cuenta del fuerte aguacero que cayó en la tarde de este jueves; las cuales por fortuna, no ocasionaron ningún tipo de situación que comprometiera la integridad física y la vida de ciudadanos.



De acuerdo con el Cuerpo de Bomberos, recibieron reportes de ciudadanos que alertaban sobre fuertes corrientes en San Pedro, Blas de Lezo y el Socorro. Sin embargo, el organismo de socorro manifestó que en el caso del barrio Blas de Lezo, las fuertes lluvias arrastraron dos vehículos, donde la colaboración de varios ciudadanos permitió rescatar los automotores y las personas que iban en su interior.

En el caso del barrio El Socorro, se presentó el desplome del balcón de una vivienda, hecho que llevó a que se desplegará una unidad para evaluar la emergencia, debido a que la afectación que registra el inmueble puede poner en riesgo la vida de las personas que residen en la misma.

El Sargento José María Magallanes, comandante del Cuerpo de Bomberos, indicó que los aguaceros que se han presentado esta semana, han ocasionado fallas en las redes de energía lo que ha derivado en la suspensión del servicio, convirtiéndose esta situación en la emergencia más frecuente cuando llueve en la ciudad.

"Esto se ha presentado frecuentemente y con el último aguacero se han reportado cerca de 100 emergencias por suspensión en el servicio de energía y para esta y otras situaciones, estamos preparados para atenderlas", expresó.

Con respecto a esta situación, Electricaribe informó que las lluvias afectaron algunos circuitos debido a la alta contaminación de las redes por polución, salinidad, período de sequía y el impacto que producen las lluvias al tener contacto con los mismos.

"A raíz de esta situación, la empresa activó su plan de contingencia duplicando el número de brigadas de atención de daños. Paralelamente se reforzó la operativa del Centro de Operación de Red, COR, de Electricaribe, con el fin de contar con un mayor número de técnicos e ingenieros para coordinar la labor de los brigadistas que se encuentran en los diferentes sectores de la Heroica, laborando en la reparación de redes eléctricas", informó la compañía.


El Cuerpo de Bomberos pidió a la ciudadanía que, con las llegadas de los aguaceros, evitar arrojar basuras; especialmente en caños, ya que esta situación ocasiona el desbordamientos de los canales y con este, inundaciones que terminan afectando viviendas y a sus residentes.