Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Lluvias se extenderán hasta el fin del año anunció director del Ideam en Neiva

Un fin de año marcado por las lluvias es el que se tendrá en gran parte del país, según advirtió en Neiva, el director nacional del Ideam, Omar Franco, al confirmar que estas precipitaciones hacen parte del fenómeno del niño por el que atraviesa el territorio colombiano.

Las autoridades ambientales llamaron la atención de todos los colombianos para que sigan reforzando las medidas preventivas, y así evitar mayores afectaciones por estos fuertes cambios de temperatura que hacen parte del clima tropical que se tiene en el país.

“Esas lluvias las estimamos hasta finales del año, al 31 de diciembre, es usualmente lo que sucede y por eso llamamos hoy la atención", subrayó.

El alto funcionario además llamó además la atención por las serias dificultades que se tendrá para el inicio del año en el 2015, debido a los bajos niveles de los ríos en las regiones del caribe y andina, por la temporada seca.

“En el mes de octubre y noviembre las lluvias que regularmente se presentan para la época en gran parte del país, no permitieron que los niveles de los ríos subieran a condiciones importantes, que permitieran aguantar la temporada de menos lluvias como la que posiblemente vamos a tener en enero, febrero y marzo, así que hay regiones muy vulnerables, que deben tomar medidas de ahorro para no tener problemas de desabastecimiento de agua más adelante”, indicó.