Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Lo del Giro es la gesta deportiva más importante en la historia del País: Martín “Cochise” Rodríguez.

Así lo dio a conocer desde tierra antioqueña la vieja gloria del ciclismo, quién manifestó que es una actuación histórica.

A propósito del excelente desempeño de los ciclistas colombianos en el Giro de Italia, todo el país se encuentra a la expectativa de lo que será el sello de un triunfo histórico para el país, el cual quedará repujado en las páginas de la historia deportiva colombiana y mundial.

En Boyacá el tono rosado en su prenda más representativa –La Ruana- es el que se impone en las diferentes poblaciones en las que sus habitantes ya dan por hecho el triunfo del boyacense Nairo Quintana, quien con su desempeño en esta versión de una de las carreras del calendario ciclístico más importantes en el ámbito mundial, despues del Tour de Francia, hace palpitar los corazones de sus coterráneos.

Sólo falta el cierre con broche de oro en la última etapa en la que por lo regular se constituye de trámite y como muchos la consideran, “El paseo de la victoria”. La alegría para Colombia es sin lugar a dudas mayúscula, pues el hecho de lograr el primer lugar con el boyacense Nairo Quintana y el segundo con el antioqueño Rigoberto Urán, es un acontecimiento que en la historia de la carrera, pocos países lo han logrado.