Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Lo mejor de Festival de Música de Cartagena se tomará Europa

Con cuatro conciertos en Europa, tres en Italia y uno en París, el Festival Internacional de Música de Cartagena llegará al Antiguo Continente para presentar lo mejor del repertorio de la música colombiana.

Lo que llevará el Festival será, precisamente, programas y músicos cuya interpretación sintetizan lo que el Festival es "dos mundos se unen por la música".

Como productor de la serie "Música del Nuevo Mundo" que creó en 2013 el director general del Festival, Antonio Miscenà, se contará con la participación en el Festival del multifacético clarinetista italiano Gabriele Mirabassi.

Junto a él estarán dos músicos especialistas en el sonido del oriente colombiano: el ejecutante del cuatro llanero Juan Carlos Contreras (integrante de Ensamble Sinsonte y el grupo Síncopa Cinco) y el joven arpista Elvis A. Díaz, becario de la Fundación Salvi. A este ensamble, se ha unido Mario Criales, músico bajista eléctrico y contrabajista, con amplia experiencia artística como solista e instrumentista.

El resultado de esta unión es una exploración de la música popular combinada con armonías de la música académica europea y, por supuesto, del jazz.

También estará Emmanuel Ceysson, el primer arpista en haber ganado tres de los más importantes concursos internacionales abiertos a su instrumento; entre ellos el Primer Premio del prestigioso concurso ARD en Múnich en septiembre 2009. Solista de la Orquesta de la Ópera Nacional de París desde sus 22, Emmanuel estará presente en el Festival de Francia.

Estos cinco artistas serán los que encabezarán los conciertos de lanzamiento que se llevarán a cabo en Francia e Italia, precedidos de una rueda de prensa dirigida a los periodistas especializados en música, agentes de turismo y gestores culturales de Europa.

Las presentaciones se realizan gracias al apoyo de Marca País, que lleva lo mejor de Colombia, en todos los ámbitos, por todo el mundo.