Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

"Ha habido torturas, hemos sido sometidos a momentos vergonzosos": Leopoldo López

Al cumplir un año en prisión y en su primer contacto con un medio de comunicación, el dirigente opositor venezolano, Leopoldo López habló acerca de las duras condiciones penitenciarias que ha soportado como preso político, que pueden incluso ser mucho más graves en forma de "castigos y aislamiento" como los que ya ha vivido.

En una entrevista exclusiva otorgada a una cadena internacional estadounidense CNN, López afirmó que no se encuentra en las mejores condiciones y que el gobierno le está violando los derechos humanos al interior de este penal.

“En ningún momento he sentido rencor, todos los días me despierto temprano hablar con dios, sobre lo que esta significando este momento de dificultad” aseguro Leopoldo López sobre como es cada uno de sus días privado de la libertad.

Aseguro que además el quiere a una Venezuela libre y que todos son iguales en derechos, el seguirá con su lucha, buscando que se respeten los derechos, la igualdad, la pluralidad, y que este es el momento de que los venezolanos sean los que busquen la paz, de pensar distinto y respetar algo fundamental como es respetar al pueblo.

“Ha habido momentos duros, como el hecho de que nos lanzaron excremento humano por las ventanas” afirmó López de su situación en la cárcel

Hoy en Venezuela se habla de cómo cambiar el modelo de Gobierno y que eso no va a cambiar porque algunos venezolanos compran algunos sectores para que esto no sea posible.

Hoy se vienen presentando 62 presos políticos y que para él es un gesto de mucha voluntad que está vinculado en la lucha como la de Nelson Mandela, vaya a Venezuela ayudar a que no se violen los derechos, aseguro que además hoy en día Venezuela es un lunar en el mundo donde se ve la dictadura, no solo en la situación interna sino en la economía.

“Estoy muy orgulloso con mi familia, pero sobre todo con la ONU, con el gobierno de Colombia y los demás países que se han pronunciado frente a esta situación” afirmo López de la Cárcel de Ramo Verde en Venezuela.

“Para mí el tiempo no es un tiempo que me preocupa, yo aprendí eso leyendo a personas que pasaron por la prisión, si uno se somete a esperar que sale mañana la otra mañana, pues uno se va enfermando, yo he aprendido a fortalecerme porque sé que no voy a salir de la noche a la mañana” aseguro Leopoldo López cuando le preguntaron sobre cuando espera salir de la cárcel.

Dice que está convencido que van a salir adelante, con tanta gente que lo apoya y que están pendiente de la situación que se vive en realidad en Venezuela y que se deje de ser un formalismo electoral lo que aquí se vive.

“Sin duda, yo no me arrepiento de nada, de ninguno de los planteamientos, ahí están con mi discurso, en estos momentos estamos frente a una situación de mas represión, la lucha esta en las manos de todos los venezolanos” aseguro López.

Cuando se encontraban en medio de la entrevista, la guardia venezolana le estaba arrebatando el teléfono para que no pudieran continuar con la entrevista, los cuales le exigían que colgara.

“Yo tome la decisión de atender esta llamada sabiendo de los problemas que eso me pueda generar, nosotros estamos siendo a cada momento vigilados por la inteligencia del gobierno” afirmo López

Cuando se disponía a contestar la última pregunta, la comunicación se perdió y aun se investiga las causas por las cuales por esta entrevista y la visita de su esposa Lilian Tintori, López fue puesto bajo castigo.