Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Lo que más le conviene a la paz de Colombia es tener un gobierno democrático en Venezuela: Henrique Capriles

El líder opositor venezolano y actual Gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, aseguró que a la paz que Colombia está buscando mediante la mesa de negociación de La Habana, Cuba, lo que más le favorecería es tener un gobierno democrático en el país vecino.

En entrevista exclusiva con la corresponsal de RCN La Radio en Caracas, Andreina Flores, el excandidato presidencial aseguró que aunque nunca ha interferido en la política interna de Colombia, como según él lo hacen miembros del gobierno de Nicolás Maduro "por debajo de la mesa", sí cree que "lo que más le conviene a la paz de Colombia es tener un gobierno democrático en Venezuela, que no sea cómplice de los grupos armados que están al margen de la ley".



De acuerdo con Capriles, el gobierno del presidente Juan Manuel Santos "ha podido hacer muchas cosas, creo que el rol que tiene en la región de elevar esa bandera democrática y de aplicar los principios democráticos, no lo ha hecho".

El líder opositor venezolano reiteró que no comparte el discurso del presidente Nicolás Maduro que, en opinión de muchos, ha generado un sentimiento anti-colombiano en los últimos meses.

"El Gobierno será anti-colombiano pero yo no creo que en el país haya un sentimiento anti-colombiano. Yo amo profundamente al pueblo colombiano, tengo miles de colombianos viviendo en el estado Miranda. Ese sentimiento estará allí en algunos del gobierno, pero no en el pueblo venezolano", explicó.

El Gobernador del Estado de Miranda también se refirió a la situación de Leopoldo López, quien está detenido a raíz de las protestas antigubernamentales del pasado 12 de febrero.

"Nuestra solidaridad con cualquiera que esté preso en esas condiciones, no significa que apoyemos su línea política. Yo no estoy de acuerdo con su línea política pero soy absolutamente solidario con su causa, con la situación que le toca vivir en este momento", expresó.

Censura en medios de comunicación

Respecto a la poca aparición en la escena mediática en los últimos meses, Henrique Capriles, señaló que esto se debe a la censura en la que lo mantienen algunos medios de comunicación.

"Hay medios de comunicación donde ya tengo más de año y medio que no soy entrevistado" porque "estoy absolutamente censurado, vetado", indicó.

Por eso "estamos creando nuestra pequeñita plataforma de comunicación muy en las redes y en el contacto cara a cara", agregó el excandidato presidencial.

El líder opositor explicó que se ha dedicado a trabajar "en la calle" con la comunidad de su Estado.

"A este Gobierno lo que le queda es el control institucional y nosotros podemos revertir esa situación si nos organizamos y convertimos ese descontento en una fuerza política, social y electoral", puntualizó en RCN La Radio el gobernador del Estado de Miranda, Henrique Capriles.