Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Trabajadores de la Universidad Nacional levantaron el paro

Las directivas y los trabajadores de la Universidad Nacional, tras intervención del Defensor del Pueblo, lograron un acuerdo que incluye el levantamiento del paro y establecimiento de una comisión de verificación de los compromisos pactados desde el 2013.

La intermediación del Defensor del Pueblo se dio tras la petición de las partes de un acercamiento imparcial que generara vínculos de confianza para emprender un diálogo con el que pudieran volver a las actividades laborales.

Para levantar el paro, las partes firmaron un acta de garantías en la que por un lado los trabajadores se comprometieron a levantar las carpas y el paro cuanto antes y por otro, las directivas de la Universidad, en cabeza del Rector Ignacio Mantilla, se comprometieron a respetar las condiciones laborales, tales como el pago completo del salario y la no investigación disciplinaria por los días no laborados durante el paro.

En este mismo sentido, los integrantes de Sintraunal, aceptaron la comisión verificadora que se había nombrado con anterioridad y que desde el viernes tendrá un nuevo calendario de diálogos para cerciorarse del cumplimiento de los acuerdos, que desde el 2013 se han firmado.

Directivas de la Universidad Nacional y trabajadores hicieron el compromiso de someterse a las instrucciones o recomendaciones que dicha comisión entregue al final de la evaluación.