Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los 44 mil usuarios de la EPS Golden Group tienen garantizada su atención: SuperSalud

El Superintendente de Salud, Norman Julio Muñóz, indicó que luego de la apropiación de bienes e intervención forzosa para liquidar a la Entidad Prestadora de Salud Golden Group, se han redistribuido a los 44 mil afiliados en las otras EPS, con el objetivo de garantizarles su atención médica.

"El miércoles, luego de la intervención de Golden Group, se hizo la redistribución de los afiliados en las demás entidades habilitadas. A partir del domingo se reactivarán los servicios para esta población, y se está haciendo énfasis en los pacientes con tratamientos más críticos", indicó Muñóz.



Según explicó el Superintendente, desde el lunes 2 de febrero, las entidades a donde fueron remitidos los usuarios, tienen la obligación de retomar servicios como asignación de citas y entrega de medicamentos, y aclaró que "si en estos tres días, se llega a presentar una situación de urgencia o de atención inmediata, estamos coordinando con las secretarías territoriales de salud la atención de dichos pacientes, especialmente en lugares como Barranquilla, donde se presentaban dificultades. Se han implementado medidas de choque para reactivar el servicio que los usuarios no venían recibiendo".

Norman Julio Muñóz, quien llegó al cargo hace pocos días, explicó que la Superintendencia está haciendo un seguimiento permanente del desempeño económico y financiero de las EPS, "tenemos un nuevo decreto de habilitación financiera que pone medidas más estrictas para el manejo de los recursos de la salud". También, se hace monitoreo de quejas y reclamos de los usuarios, y se revisa que la red prestadora de servicio esté activa en cada entidad.

"Cuando identificamos que alguna de estas dimensiones tiene afectaciones, tomamos medidas".

Caso Saludcoop

Sobre la intervención del Grupo Saludcoop, Muñóz dijo que "la intervención está prorrogada hasta mayo. Lo que estamos estructurando es una salida definitiva de Saludcoop tanto en lo financiero como en lo corporativo. Debemos considerar que cualquier alternativa debe garantizar la atención de los 7 millones de usuarios; que se respeten los derechos de los trabajadores, y que haya un respaldo a las deudas que tiene Saludcoop con la Red Prestadora Externa".