Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los 5 consejos para usar 'bien' las botas largas

Las llamativas botas largas, o 'over the knee', como los expertos las llaman, llegan para que las mujeres llamen la atención este fin de año.

Se nos acabó este 2013, y desde ya la 'pinta' para el 24 y el 31 de diciembre se convierte en tema de conversación, sobre todo en mujeres, aquellas que invertirán su prima de fin de año en algunos artículos de este tipo.

Quiero hablarles de un calzado que llegó pisando fuerte, literalmente: las botas largas. Esto queda en evidencia al ver las recientes pasarelas de casas como Chanel o la del 'carismático' Emilio Pucci. Como sé que no saben a quien me refiero y mucho menos han visto la tendencia (claro, no tienen porque), les compartiré algunos consejos, a ustedes mujeres, para que eviten despertar comentarios malintencionados por la calle, y más si camina, por ejemplo, junto a un taller de mecánicos, por no usar como se debe, este tipo de botas.

Antes de comenzar nuestro minimanual, les cuento que estas se hicieron muy famosas en la década de los 90, cuando la entonces 'muy joven y no estirada' Julia Roberts sorprendía a críticos e incautos espectadores con su interpretación de 'Pretty Woman'. Fue en esta película en que las 'over the knee' (arriba de la rodilla), como son conocidas, vieron la luz de la fama internacional.

No forre sus piernas rollizas

Tenga en cuenta que si usted es una mujer de 'grandes proporciones' debe evitar este tipo de botas, porque le darán más volumen, lo que por supuesto no es conveniente ni para usted que las usa, ni para nosotros que tenemos que verla caminar con estas. En el caso de las mujeres con piernas delgadas, es una muy buena opción para usar falda sin que se sientan como 'escoba forrada'.

No todo lo que brilla es oro

Los materiales opacos dan un toque de elegancia, no restan a la hora de llamar la atención. Por el contrario, si usa botas con materiales demasiado llamativos y/o brillantes perderá estilo y se verá un tanto disfrazada, a eso súmele que si lleva accesorios, parecerá de esos 'Jeeppaos', muy populares en el Eje Cafetero.

Mostrar piel no le garantiza ser sexy

No es necesario que nos muestre la parte no bronceada de sus piernas. Por favor, que la botas desaparezcan en la falda. El exceso de piel, como siempre (a excepción de los hombres mirones) causa malos comentarios, y más si se encuentra a una mujer menos bonita que usted. Pero si quiere dejar algo a la imaginación, utilice medias veladas, y si tiene 'buena pierna', puede dejar algo, pero algo, no exagere, si es tan amable.

El tacón si importa

Estas botas crean un efecto de piernas largas, pero si quiere utilizar tacón, no está mal, sólo hay que aclarar que este debe ser grueso, evitemos 'el puntilla', pues le resta demasiada elegancia que tienen las 'over the knee'.

Nada corto

Si la botas son largas, utilicemos un poco de proporciones de igual sentido en el resto del atuendo. Estas quedan de maravilla con un abrigo largo.