Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los 5 trucos para lucir bien una 'pashmina'

Algo que siempre se tendrá en un armario es una pashmina, pañoleta, o chal, como quiera llamarle. Por esta razón, y teniendo en cuenta de que le encantan a mujeres y a hombres, aprenderemos a lucir bien este accesorio.

Hay que ser sinceros, y muy: muchos utilizan la pashmina sólo porque tienen gripa, porque les chuparon el cuello, o simplemente por el frío. Pero más allá de estas razones, entendibles a toda costa, tenemos que saber que este adorno, originario del oriente del mundo, se ha convertido en el as de muchos diseñadores como complemento perfecto de sus colecciones.

Existen pashminas desde 5 mil pesos (en el agáchese más cercano a su casa) y otras, un poco más costosas que pueden llegar a costar hasta 5 millones de pesos (esto por si algún osado desea pagar por una hecha en 5 hilos tailandeses). Como sea, no importa la que tengamos, lo importante es saberla utilizar.

1. Marinero

 photo Marinero_zps7e7e6cc0.jpg

Se amarra al cuello a modo de soga. Simulando un gran nudo. Lo importante es que su pashmina debe ser en tela gruesa, es decir, un paño u otro de igual calibre, para que el nudo se vea bien. Si el material es delgado, se perderá la gracia y parecerá un mal adorno.

Este tipo de amarre debe ser combinado con un atuendo sutil y con siluestas semiajustadas, ya que la atención debe centrarse en nuestro accesorio.


2. Puntitas abiertas

 photo Puntitas_zps53d192e7.jpg

Esta forma de llevarlo es ideal para abrigos largos o chaquetas abiertas. A diferencia del anterior, en este caso de debe dejar las puntas de la pashmina a cada lado. Llévela debajo de la chaqueta, porque si no se verá recargado. El material debe ser delgado y puede optar por colores fuertes como el violeta, el naranja o un rojo (tonos básicos para cualquier tipo de accesorio).


3. Árabe

 photo Arabe_zps015e4cd2.jpg

Hablábamos de las personas que por 'chupones' en el cuello se ven obligados a utilizar pashmina. Pues bien, si tiene algo que ocultar le contaré como hacerlo bien. Hay que decir que es necesario que la pañoleta sea muy grande, para que pueda cubrir. Forme un triángulo con esta y póngasela en el cuello de forma que la punta de la figura cubra su pecho. Opte por materiales con apliques o telas con cuadros o rayas. Para esta forma, evite llevar chaquetas muy gruesas, si no se verá ahogado.


4. Collar

 photo fulares_zps7e6aef35.jpg

Tome su pashmina y hágale varios nudos en su cuello, por favor, sin ahorcarse. Procure que haga una ligera presión, pues le sirve para mejorar su postura. La puede meter dentro de su blusa/camisa o saco. Ojala sea un material delgado, porque de lo contrario le sudará "hasta el apellido" y se verá con pecho de paloma.


5. Larga

 photo largo_zps25d11a07.png

Los caballeros han masificado el uso de las pashminas. En este caso, utilícela con trajes elegantes o con abrigos largos. Esta no puede llegar más abajo de las rodillas. Opte por colores y materiales llamativos, dará en el punto.