Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

"Los bancos se hacen los locos y no bajan las tasas de interés": Fenalco

El presidente de Fenalco, Guillermo Botero, dijo que no ve un buen desempeño de la economía colombiana durante el primer trimestre de este año debido a las consecuencias que tendrá el cese de actividades en varios sectores, las cuales se verán reflejadas en este período.

El dirigente gremial señaló que a ese oscuro panorama hay que añadirle las medidas tardías tomadas por el Banco del la República a la hora de bajar las tasas de interés de intervención.

"Me parece que en la Junta de enero el Banco ha debido bajar los 50 puntos básicos a las tasas y no hacer reducciones de 25 puntos en un mes y 25 en el otro para tratar de darle un impulso a la economía, porque así no se reactiva el consumo de créditos en los hogares", afirmó.

Botero señaló además que es de gran preocupación para los comerciantes que las tasas de interés no están bajando en las entidades financieras a pesar de la decisión del Emisor.

Por esta razón pidió revisar con más frecuencia la tasa de usura para que efectivamente a los colombianos les llegue el beneficio de dicha medida.

Dijo que "los bancos se hacen los locos. Si el Gobierno entra a reglamentar rápidamente la tasa de usura encontrará unas condiciones diferentes para que los bancos apliquen la rebaja que se hace desde el banco central".