Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los bancos ya no pueden cobrar multa por pago anticipado de créditos

Con la sanción de la nueva ley que elimina las multas por pago anticipado de créditos, los usuarios del sistema financiero podrán cancelar créditos antes del vencimiento sin sanción.

La nueva norma cobija a los usuarios de créditos de consumo y préstamos para vehículo y empresariales, informó el Representante a la Cámara de la Comisión Económica Ángel Custodio Cabrera.

Y aunque el Gobierno deberá expedir una reglamentación, la ley ya está vigente y en consecuencia los créditos que se suscriban a partir de hoy no podrán incluir cláusulas que penalicen el pago anticipado.

Los bancos cobran hasta 20 por ciento de más sobre el saldo pendiente de la deuda cuando el usuario quiere cancelar la totalidad del préstamo, “una práctica que va en contra del patrimonio de los colombianos”, dijo el legislador.

El Presidente Juan Manuel Santos anunció el pasado sábado la promulgación de la ley con la que, según él, se acabará el injusto cobro de multas a quienes determinan cancelar sus créditos antes de la fecha pactada.