Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los bloqueadores de celulares están prohibidos: Ministro de las TIC

El ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Diego Molano Vega, aseguró que continúan trabajando en el mejoramiento del servicio de telefonía móvil, pero que a pesar de que los bloqueadores de celulares están prohibidos han detectado algunos que resultan ser un impedimento para ello.

"Estamos recogiendo los bloqueadores de celulares, eso tumba las celdas de los móviles, están prohibidos y los únicos autorizados son las Fuerzas Militares y la Policía", aseguró el Ministro.

Así mismo, dijo que en Colombia se pasó de 3 a 10 operadores móviles, lo que significa que hay más competencia y beneficios para el usuario, ya que se pueden comparar los precios.

"El usuario puede escoger el mejor operador y todo queda en manos de los consumidores y no del Gobierno (…) por eso la competencia es tan importante, el usuario está libre y por eso prohibimos contratos con cláusulas de permanencia mínima", agregó el ministro Molano.

Con respecto a la aplicación Uber, el Ministro manifestó que no hay industria que no haya revolucionado con el Internet.

"Este tema lo regula el Ministerio del Trabajo, así como el de Hacienda regula bancos, el MinTic no regula esto, pero trabajamos conjunto con el Ministerio del Trabajo para mirar la protección al consumidor para que estén protegidos", concluyó Molano.