Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los bogotanos le cumplieron al comercio en el Día del Amor y la Amistad

Joanny Quijano fue de los que trabajó este sábado hasta tarde en los restaurantes que se unieron a Bogotá Despierta con motivo del Día del Amor y la Amistad. "<i>Se notó muchísimo, hubo mucha gente en la plazoleta, vimos más grupos de lo normal, parejas. Nuestras ventas aumentaron en un 30%</i>", relató.

Cerca de 7 mil establecimientos comerciales participaron en la jornada de horario extendido, que contó también con una hora más del servicio de Transmilenio.

Santiago Carrillo y su novia, por ejemplo, se reunieron desde muy temprano con sus amigos en el centro comercial Titán Plaza "a pasar un rato chévere". Estuvieron hasta la noche. "Hay mucho movimiento, música en vivo en algunos restaurantes. Y como en todo lado, también hay mirones (ladrones), pero en general estuvo bien", contó el joven.

Otras que terminaron agotadas del trabajo, pero satisfechas con los números, fueron Daniela Guerrero y su compañera de ventas en un local de dulces y detalles. "Lo que más vendimos fue chocolates y cajitas de regalos con gomas, dulces y chicles (…) Se incrementaron un poquito las ventas gracias a la fecha del amor y la amistad", aseguró la joven.

Las expectativas de Fenalco es que las ventas se hayan incrementado, por lo menos, en un 20%.