Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los cafeteros también van a paro

El gobierno no atendió sus inquietudes, argumentan

Miles de cafeteros de todo el país, expresarán su inconformismo con el gobierno el próximo 28 de este mes, fecha en la que se unirán al paro nacional agropecuario.

El vocero de Dignidad Cafetera por Caldas, Luis Gonzaga Cadavid, en diálogo con RCN La Radio anunció que se unirán a la protesta nacional convocada por Dignidad Agropecuaria, al coincidir en que el gobierno de Juan Manuel Santos, desatendió sus angustiosas exigencias.

Explicó que por ejemplo, aún les adeudan cerca de 130 mil millones de pesos del subsidio conocido como PIC y que corresponde al año pasado y no a pesar de esto, también incumplió con los pagos de la presente vigencia, relacionados con las mismas ayudas.

En las reuniones, inicialmente de Pereira y después de Neiva, los ministros de Agricultura, Hacienda, entre otros funcionarios, comprometieron a reducir los costos de los fertilizantes, a flexibilizar los créditos y a tomar acciones en temas de minería, pero lamentablemente sólo fueron promesas, expresó el dirigente.

Los cafeteros explicaron que después de varias reuniones con distintos ministros, la respuesta a sus exigencias, fue que todas las atendió el gobierno, lo que según ellos, no es cierto.