Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los católicos tenemos que comprometernos con la paz: monseñor Héctor Gutiérrez

El obispo de Engativá, monseñor Héctor Gutiérrez, destacó el significado de la celebración de la Semana Santa y de la necesidad de avanzar en el proceso de paz que adelantan en Cuba el Gobierno y las Farc.

"En este momento los que somos católicos tenemos que comprometernos con la paz. Pero la paz, no llegará como por arte de magia. Para que exista debemos cumplir con nuestros deberes de buena voluntad", afirmó monseñor Gutiérrez.



Señaló que la Iglesia Católica apoya el proceso de paz e indicó que "la paz no llegará de Cuba porque a las relaciones internacionales no se les aseguró la paz".

Afirmó que "esos diálogos lo que ofrecen es un fin del conflicto que se ha levantado en armas, pero ese conflicto da pie para iniciar nuestro proceso de paz".

De igual forma dijo que cree en la voluntad de las Farc, aunque hasta el momento no han hecho gestos de paz. "El gesto más grande es que aceptaron recibir al presidente Juan Manuel Santos para iniciar los diálogos, aunque durante este período sólo vemos policías muertos y papas sufriendo"

Sostuvo que la Iglesia continúa con su presencia pidiéndole a Dios que quienes se encuentran en Cuba sean consecuentes con sus decisiones para buscar la paz.