Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Chance clandestino atenta contra estabilidad de loterías en Colombia

La Lotería de Risaralda es una de las cuatro del país que durante el año anterior no reportó pérdidas; tuvo un crecimiento del 4,7%.

62 mil millones de pesos son las pérdidas anuales que reportan las loterías oficiales del país, a raíz del mercado que les han arrebatado las loterías ilegales o clandestinas.

Durante el último año sólo cuatro loterías reportaron ganancias, entre ellas la de Risaralda; “el mercado ilegal ha desplazado de manera preocupante las loterías legales, perjudicando el sector de la salud, que hacia donde se dirigen los recursos producto de los juegos de azar, sin embargo hay que resaltar que esta situación no ha llegado a Risaralda, porque esta lotería si reportó ganancias, a pesar de que el premio mayor ha sido entregado ya tres veces durante este año”, aseguró el vicepresidente del Sorteo Extraordinario de Colombia, Fernando Naranjo.

Y es que en las calles, los mismos apostadores aceptan que prefieren jugar chance ilegal “por facilidad me gusta más el chance clandestino, porque van hasta mi casa con el talonario en la mano, si me lo gano me avisan y lo mejor es que pagan más plata”, aseguró un apostador en Pereira.

Este tema será analizado por parte de la junta directiva del Sorteo Extraordinario de Colombia en su reunión en Pereira, en la que también estudiará la tabla de premios del sorteo.