Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los colombianos están comiendo más y mejor, según la ANDI

El crecimiento de la industria de alimentos y bebidas este año ha sido excepcional y refleja un mayor consumo de estos productos, según los datos del DANE sobre el comportamiento de la industria en febrero.

La producción de azúcar creció 23% y la de otros alimentos 9% en ese período, comportamiento que se refleja por la mayor demanda de estos productos por parte de una creciente clase media, según la explicación que da por su parte el presidente de la ANDI, Bruce Mac Máster.

El funcionario dijo en RCN La Radio que "en Colombia tenemos una clase media que está creciendo y que evidentemente está generando un mayor consumo".

Indicó que "de las primeras cosas que empieza a consumir la clase media cuando se expande es más y mejores alimentos".

Señaló que el crecimiento de esos sectores es un síntoma de mejoramiento en la capacidad de gasto en comida: "La gente deja de comer para pasar el hambre y comienza a nutrirse mejor".

Agregó que "la industria de alimentos va por buen camino, la producción de grasas y la elaboración de bebidas están en terreno positivo".

Sostuvo que otro factor que está estimulando ese comportamiento tiene que ver con las exportaciones de alimentos a Venezuela y también los resultados de la lucha contra el contrabando de estos productos.