Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cualquier muerte es lamentable y más si es relacionada con el fútbol: Hincha de Millonarios

David Duarte, miembro de los Comandos Azules (una de las barras bravas de Millonarios), lamentó la muerte de dos hinchas en enfrentamientos de barras y dijo que debido a la violencia generada por la pasión del fútbol se han visto obligados a cambiar, sin embargo, insiste en que los fanáticos de los demás equipos también tienen culpa de los conflictos generados.

"Estamos cansados de todas estas situaciones, cualquier muerte es lamentable y más si es relacionada con el fútbol. Yo llevo 17 años en la barra de Millonarios y he visto cómo pasan muchas cosas, es por eso que hemos creado una fundación para ofrecerle a los Comandos actividades alternas para evitar que tomen la delincuencia como camino", dijo.

Duarte afirmó que los problemas de violencia en este deporte se ven muchas veces relacionados con los que los hinchas tienen con sus familias o en su vida y reveló que la hinchada del Nacional ha enviado amenazas a los seguidores del conjunto Embajador.

"Ellos también son conscientes de que han tenido que ver con actos violentos. Esa hinchada ha sido vetada por eso mismo. Por ejemplo, al clásico íbamos a llevar la bandera más grande del mundo, pero ahora no, porque ellos amenazaron con quemarla. Esos son actos que generar todo tipo de violencia", advirtió.

Por su parte, Antonio Casale, periodista deportivo y director de En la Jugada de RCN La Radio, afirmó que este tipo de muertes sólo se solucionarían poniendo precedentes que de verdad toquen las fibras de los hinchas.

"Estos hechos de los muertos recientes no ha sido el primero, pero siempre que pasa algo se dan soluciones tibias. Pero yo creo que habría que parar el campeonato y ver qué está pasando", dijo.

Añadió que "el día que los violentos comprendan que lo que están haciendo mal, todo va a cambiar, antes no".

Tras esta opinión, David Duarte, miembro de lo Comandos Azules Distrito Capital afirma que están cambiando.

"Los comandos azules estamos cambiando. Por eso estamos haciendo tanto énfasis en el trabajo de la fundación con la que buscamos que, sin ser obligados, los hinchas tengan otra opción de vida", afirmó enfáticamente.

A su vez Casale dijo que, desafortunadamente, los equipos, en muchas ocasiones hacen caso omiso a este tipo de casos, lo que empeora la situación.