Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

"Los diálogos de paz no son para validar el terrorismo": De la Calle

<b>El jefe negociador del Gobierno, Humberto De la Calle</b>, aseguró al término de una reunión con el Consejo Gremial Nacional que el propósito de los diálogos con la guerrilla de las Farc no es validar el terrorismo ni las acciones de dicho grupo al margen de la ley.

De la Calle le entregó a los empresarios colombianos un parte de tranquilidad sobre el proceso de paz y aseguró que lo que se está haciendo en la mesa de la Habana (Cuba) es "auscultar si la oportunidad que hoy se visualiza en medio de tantas dificultades puede tener un buen final para llegar a concretar la paz en Colombia".

Asimismo señaló que desde su punto de vista, y después de haber estado sentado en la mesa negociando la paz para el país, cree que realmente hay una disposición para acabar con 50 años de conflicto.

Por su parte y sin entregar muchos detalles, el presidente del Consejo Gremial, Rafael Mejía, dijo que se conocieron avances muy positivos que han tenido las conversaciones en La Habana, especialmente en materia del acceso y uso de la tierra.

Sin embargo fue enfático en señalar que el Gobierno le dejó claro al sector privado que "hasta el momento nada está negociado".

"Las cosas van andando, hay un optimismo moderado y desde el Consejo Gremial se hicieron preguntas sobre cómo se ha pensado y discutido el referendo, el acceso a las tierras y todo lo relacionado con el sector agropecuario… Quedamos satisfechos con los avances que han tenido los diálogos", puntualizó el dirigente gremial.